En el día a día de la cocina Cetogénica, mientras vamos pasando por distintas emociones: la amamos por lo bien que le hace a nuestros hijos, y de repente la odiamos porque no nos salió como queríamos o nuestros comensales nos la rechazan, hay cocineros y nutricionistas, algunos apoyados por la industria, que trabajan para pensar cómo elaborar recetas más gustosas y que logren mayor adherencia entre niños y adultos.

IMG_6657La primera vez que asistimos a la Conferencia de Glut 1 en 2015 en Orlando, organizada por la Fundación Glut 1 de los Estados Unidos, conocí a una persona que me hizo ver la Dieta de otra manera. Fue el Chef Neil Bosomworth, cocinero inglés, que con su implacable calma, su sonrisa alentadora, y sus platos bellos por fuera y gustosos por dentro, me enseñó que la creatividad también es la base de esta dieta. También me enseñó que los padres que dedicamos mucho tiempo a acompañar a nuestros niños en este tratamiento tenemos mucho para ser creativos, porque la creatividad no es solo para los que trabajan fuera de casa en una oficina.

Chef Neil me ayudó a pensar, me despertó la curiosidad, y me alentó a que siempre se puede mejor y que la Dieta no tiene porqué ser horrible.

Desde ese momento me volví su fan y empecé a soñar con que algún día tengamos un Chef de cocina cetogénica de habla hispana. (ya falta menos!)

La Dieta Cetogénica está siendo cada vez más popular en todo el mundo y si uno entra a la WEB, existen numerosos links para entrar. Lo importante es seguir y mirar en las fuentes confiables y que se dedican a Dieta como tratamiento de alguna patología.

En este sentido, y como herramienta para despertar nuestra curiosidad y creatividad es que celebro a las empresas que nos proveen de productos cetogénicos que van posteando recetas en formatos, como videos, sencillos, dinámicos y útiles. En realidad, lo que importa no son las cantidades, eso cada Nutricionista nos lo da, sino que es fundamental el cómo prepararlo, y por eso los videos son fundamentales porque alli ves qué poner primero, qué combinar con qué, que la manteca no es lo mismo ponerla directo de la heladera o pomada…. Cuestiones que para un simple mortal que cocina lo indispensable quizás sean “el” tip que le cambia la receta.

En Facebook pueden seguir a Dieta para Epilepsia, sitio desarrollado por Nutricia con recetas con Ketocal y alentadores testimonios de familias que usan la Dieta.

WhatsApp Image 2019-05-01 at 19.10.46En Instagram, mi preferido es Dieta Cetogenica B-life , tiene fotos, videos súper lindos e ilustrativos con recetas con Cetomix,una premezcla a base de harina de almendras y aceite de palma.

También, están las páginas de The Charlie Foundation y Matthew’s Friends (Importante: todas estas recetas están supervisadas por Nutricionistas).

No quiero dejar de mencionar el Instagram de Evangelina, mamá de Sofi que está en Dieta, con tips buenísimos de recetas con mucho amor, la pueden seguir en cocinarxamor.

Anímense a ser creativos, jugar con la imaginación y mirar cosas que los alienten!

Anuncios