g2014051000003690418Una de las mayores dificultades que tienen las personas sin diagnóstico es la posibilidad de poder realizarse estudios específicos en su país de origen. Este es el caso del Déficit de Glut1, enfermedad considerada “rara” y que tiene poca posibilidad de detección en la mayoría de los países del hemisferio Sur. Ahora, un Laboratorio ofrece envíos de Kits para detectar la enfermedad.
Los médicos sospechan que un paciente puede tener Glut1, se abre de esta manera en muchos casos una ventana a un diagnóstico seguro, pero el camino que se inicia es largo y cansador: comienza con el sueño de un diagnóstico, sigue con el camino de los trámites para enviar muestras de sangre, dónde serán analizadas, que nada se interfiera en el camino, etc.
La buena noticia es que la compañía farmacéutica Ultragenyx ofrece la posibilidad de realizar un test gratuito para Glut1, por intermedio del laboratorio MNG. Los médicos pueden ingresar al link https://www.engagehealth.com/survey/TakeSurvey.aspx?SurveyID=ml12lm6# y completando los datos recibirán un Kit para realizar una muestra de sangre y luego, la compañía se ocupa de los cargos de envío de la misma.

g2014051000003690418

Anuncios