La Dra Marisa Armeno del Hospital Garrahan presentó un trabajo sobre el tratamiento de Dieta Cetogénica en niños y adolescentes con Glut 1 de Argentina. Sus conclusiones luego del aporte de las familias.

03332eaf-e009-49e7-a405-a74a03645595

La ciudad de Buenos Aires fue sede entre el 12 y el 15 de mayo pasado del XI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo y Pequisa Neonatal  -SLEIMPN-. El encuentro, que se desarrolló bajo el lema “Desde la Pesquisa Neonatal al Tratamiento – un desafío compartido”, contó con una importante participación de destacados profesionales de Latinoamérica y otras partes del mundo.

Convocada por el servicio de Errores Congénitos de Metabolismo del Hospital Garrahan, la Dra. Marisa Armeno, médica pediatra nutróloga de la mencionada institución expuso sobre los casos de Deficiencia de Glut 1 que lleva adelante en Argentina.

705fb738-8f2c-4074-a2d7-b73d4a833444La información expuesta por la Dra Armeno surge de los datos que fueron brindados por las propias familias de Glut1 durante el II Encuentro de Familias realizado en el Garrahan (ciudad de Buenos Aires) durante el 2017, en relación al tratamiento con Dieta Cetogénica. Los resultados del trabajo con las familias reflejaban cómo llevaban adelante la Dieta Cetogénica, y la eficacia y seguridad que encontraban en este tratamiento los padres de niños con Glut 1.

En sus conclusiones, Armeno resalta que si bien las familias manifiestan cierto descontento en cuanto al diagnóstico tardío, se manifiestan conformes en cuanto a la eficacia de la Dieta Cetogénica. Asimismo, concluye que un inicio temprano en el tratamiento con Dieta impacta de manera positiva en las manifestaciones clínicas generales.

En relación a su exposición Armeno sostuvo que “se acercaron varios profesionales de otros países de Latinoamérica y coincidimos en la necesidad de desarrollar un trabajo regional  donde se puedan publicar datos de esta patología poco frecuente pero que ha empezado a diagnosticarse en forma más precoz”.

Para ver el trabajo expuesto ingresar acá

 

Anuncios