Del próximo viernes 23 al domingo 25 de julio se desarrollará la Conferencia virtual de Familias de Déficit de Glut1, organizada por la Glut1 Foundation de los Estados Unidos.

La Fundación planea un encuentro único con presentaciones de expertos, pequeñas sesiones entre familias y divertidos juegos.

Como referencia, se ha recabado información de la última encuesta llevada adelante por la Fundación acerca de las preocupaciones y dudas que mayoritariamente tienen las familias. Asimismo, estarán exponiendo los principales referentes del ámbito científico que estudian la enfermedad como el Dr. Darryl De Vivo, Dr. Eric Kossoff, Dr. Juan Pascual.

Entre los temas propuestos se expondrá un resumen de lo presentado en la conferencia científica realizada hace semanas atrás, Consejos para los «nuevos» diagnosticados, el paso entre la pubertad y la adultez, los 100 años de la dieta Cetogénica, el acompañamiento a los hermanos, entre otros interesantes temas. Además, habrá un momento de cocina en vivo a cargo de The Charlie Foundation.

Cabe destacar que la conferencia tendrá traducción al español.
Se requiere inscripción previa, las familias registradas en la Red Familiar de Glut1 reciben un descuento especial.

Agenda Preliminar y Registración