cocineraComo todas las familias de Glut 1, estamos al borde de poner un restaurante por la cantidad de tiempo que pasamos pensando y creando nuevos menúes para que nuestros niños disfruten comer. No es fácil, pero se logra con muuuucha paciencia! Asi que, ¿qué mejor que el intercambio de recetas que puede avivar la creatividad de otras familias?
En esta nota, compartimos recetas de Dieta Atkins Modificada que Verónica le prepara a su hija Karen que tiene 10 años y empezó la dieta el pasado 25 de marzo. Ellas viven en Colorado, Estados Unidos, pero Verónica es Mexicana así que día a día pone su energía para tratar de adaptar la cultura gastronómica de su país a la dieta de su hija.

IMPORTANTE: Recuerden que cada receta debe ser adaptada por un profesional a cada persona.

TAQUITOS DE PAVO
(esta receta es para toda la familia y ésta deliciosa)

1/2 cebolla, 2 cucharadas de ajo, 1 tomate rojo, todo picado finamente.
1 taza de caldo de pollo o res
1 repollo entero o 12 hojas de repollo
1/2 kg de carne de pavo molido
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones :
Ponen a hervir 2 litros de agua, separan las hojas de repollo y cuando este hirviendo el agua le van poniendo las hojas de repollo para que se ablanden y se puedan doblar, quitarle la parte blanca del medio.
Mezcla todos los ingredientes con la carne de pavo y empiecen a hacer taquitos o rollitos utilizando las hojas de repollo. Usen un picadientes para mantener los taquitos o rollitos centrados.
En una sartén agregar aceite de oliva, ajo, 2 hojita de laurel. Después de freír un poco agregan el caldo de pollo y un poquito to de puré de tomate. Luego agregar los taquitos o rollitos y los dejan cocinan hasta que la carne esté lista. Para evitarme el tiempo de cocción yo freí un poco la carne antes y así solo espere entre 10 a 15 minutos. Al servir el plato de sus niños agreguen un poco más de aceite, mantequilla o mayonesa.


ENSALADA DE ATÚN
1 lata de atún
2 cucharadas de vegetales mixtos
4 cucharadas de mayonesa


PIERNAS DE POLLO CON TOCINO
Solo envuelvan las piernas de pollo con las tiras de tocino. Sazonarlas a gusto y ponerlas en el horno a 400° por 50 minutos .


POLLO + QUESO
Pueden usar piernas de pollo o pechuga de pollo precocidas y empanizarlas con queso parmesano. A  ésta receta no la sazonen por que es demasiado con el queso parmesano.
Usen el huevo batido para que pegue el queso.
Si usan la pierna de pollo cruda pónganle al horno a 400° por 50 minutos.
Si utilizan las pechugas precocidas, pónganle a 300° por unos 20 minutos.


OMELETTE EN FORMA DE PASTELITO (salen 12 pastelillos)
8 huevos (0.5g de carb. x huevo )
1/2 taza de crema de leche espesa (1/2 taza= 20 cucharadas. 1cucharada = 1g de carb)
(Batir los huevos y la crema)
1/2 cucharada de tomate picado (0.25g carb)
1/2 cucharada de cebolla picada (0.25g de carb)
1/2 oz de queso rallado (0.5g carb)
1/2 oz de tocino en trozos (0g carb)
Se mezxclan todos los ingredientes.
Se engrasa el molde.
Se ponen en el molde para pastelillos esos que vienen de 6 o de 12 y colocarlos en el horno a 350° por 35 minutos. Se puede agregar mantequilla o mayonesa al momento de comerlos para tener grasa extra.
Cada omelette tiene 1.5g de carbohidratos.

Anuncios