La idea era COCINAR CETOGÉNICO. Como lo hemos expresado en otros artículos, la Dieta Cetogénica nos transporta diariamente por distintas emociones, a veces pasamos del amor al odio en un minuto. Nos llamamos, nos mandamos whatsapps, torturamos a las nutricionistas, entramos en pánico, nos relajamos, y así pasamos los días pensando en cómo hacer con esta dieta el mejor de los menús.

Hace tiempo que tengo esta idea en la cabeza. Recuerdo que en julio pasado en la Conferencia de Glut1 en Washington lo crucé al Dr. Kossoff en un momento distendido en el Hotel y le dije: ” Yo quisiera que hagamos un SPA-COOKING DAY”. Se rió, me miró divertido y me dijo : “Proponelo”. Asique seguimos para adelante con esta idea. El objetivo era cocinar. En general, las familias participamos de conferencias y encuentros donde se intercalan las exposiciones médicas y hay escuetos momentos para cocinar, con lo cual el objetivo era un espacio donde sólo hablemos  y pongamos en práctica la cocina cetogénica.

img_3625Por suerte siempre van apareciendo personas que también hacen que las ideas se hagan realidad, y allí apareció Tessi Raffo ofreciendo su recientemente inaugurado espacio de cocina “Lugones” en el Barrio de Belgrano, en Buenos Aires. Y el pasado sábado 12 de octubre, durante 4 horas, nos juntamos mamás, papás y algunos niños a cocinar.

La propuesta era compartir recetas, ideas, metodologías en la cocina, saberes…. nada más y nada menos.

El encuentro se dividió en tres momentos.

Primero, Daniela de B-Life nos compartió e hizo en vivo tres exquisitas recetas con CETOMIX: ñoquis, bastoncitos de papa, y galletitas.

img_3549.jpg

 

Luego Nora, de Nutricia, compartió una tremenda torta de manzana y unos panes con Ketocal. El final, como no podía ser de otra manera,  fue copado por las mamás que compartieron las recetas preferidas de sus hijos. Las manos no paraban de anotar, los teléfonos se cansaron de sacar fotos y las sonrisas no podían ser más grandes.

Estuvimos como cuatro horas en la cocina de Tessi, pudimos aprender mucho, evacuar dudas, entender cómo se fusionan algunos alimentos, cómo funcionan algunos mejor que con otros y ayudarnos a ser innovadores y creativos con la dieta cetogénica.

 

La pasamos súper, lo único que nos faltó fue el SPA! jajajaj, ya vendrá la combinación…..